Unidad Corporal

Presoterapia

Tratamiento Presoterapia Barcelona

¿Notas hinchazón en las piernas al acabar una jornada laboral cualquiera?. ¿Al quitarte los calcetines, notas que tienes los pies hinchados?

La presoterapia de Clínica VISO te ayudará a erradicar ese problema

Muchos personas al finalizar su jornada laboral o al final del día observan un aumento del tamaño de las piernas o simplemente retienen mayor cantidad de líquidos. Es un problema muy común, debido simplemente a que la cantidad de líquido no circula libremente en sentido ascendente por las venas de nuestro cuerpo ya sea por defecto venoso, por efecto de la gravedad, o simplemente porque pasan la mayor cantidad del día en posición de pie o sentados con poco movimiento muscular. Aplicar un masaje compresivo en la zona afectada colabora a evitar esa retención.

La Presoterapia es una técnica en la que se aplica una fuerza mecánica y neumática de masaje para incrementar la presión de ciertos tejidos vasculares y linfáticos, generando la acción similar a un drenaje , de esta manera se busca controlar problemas presentes en el sistema circulatorio.

Para la aplicación de la presoterapia se utiliza un traje adaptado a cada parte del cuerpo que se desee tratar. Las cámaras de aire que conforman el traje, se encargan de distribuir la presión de aire de manera ascendente a lo largo de las zonas a tratar.

Esta técnica de tratamiento no es dolorosa, es bastante placentera , y produce resultados y beneficios casi inmediatos tras su aplicación.

Las sesiones de presoterapia suelen tener un tiempo de duración de 30 a 60 minutos y el número de ellas dependerá del diagnóstico médico que posea el paciente.

La Presoterapia no se podrá utilizar en las siguientes condiciones que deben ser comunicadas al Médico previo a su aplicación.

1. Varices
  2. Cardiopatías y problemas asociados al corazón
  3. Enfermedades hepáticas
  4. Insuficiencia Renal
  5. Trombosis o tromboflebitis.

Tratamiento combinable con: tratamiento reafirmante, tratamiento anticelulítico, dietas personalizadas, mesoterapia, electroestimulación, presoterapia.

Reducirás el hinchazón de pies y piernas